Policía evalúa declaración de 50 personas

PERSONAL DE INVESTIGACIÓN POLICIAL EFECTÚA LAS RESPECTIVAS PESQUISAS.

Las investigaciones acerca de los móviles de las detonaciones de dinamita ocurridas en la ciudad de Oruro, durante las fiestas de carnaval, continúa en la fase de toma de declaraciones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) evalúa las declaraciones de 50 personas.

A pesar de la oferta del presidente Evo Morales de ofrecer Bs 150 mil al o a las personas que proporcionen información fidedigna acerca de los autores de tales atentados son aún pocas las pistas con las que se cuenta.

“Más de 50 declaraciones se están tomando, son muchas las actividades en cuanto a lo que significa la investigación. Es un tema increíblemente complejo. Desde la fundación de la Policía Boliviana es primera vez que se nos presenta un caso de esta naturaleza”, afirmó el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, en declaraciones públicas.

La máxima autoridad policial remarcó que existen importantes averiguaciones, pero insuficientes aún. Con relación al interés de las personas que podrían estar registradas en las cámaras de seguridad y tienen la posibilidad de proporcionar información que aporte para avanzar en las averiguaciones, tampoco estas se presentaron, según las expectativas policiales.

“Han habido no muchas personas (que se presentaron tras el anuncio policial) pero sí un grupo de personas que nos están colaborando. Sin embargo, es fundamental para nosotros poder establecer algunos nexos con relación al grado de participación en este hecho”, asintió el Comandante de la Policía.

POCAS PISTAS

En este contexto, el general Faustino Mendoza señaló que son pocas las pistas sobre los autores de las explosiones en Oruro, por lo que se prevé continuar con la identificación y posterior llamado a prestar declaraciones a los transeúntes registrados en las cámara de seguridad, ubicadas en el perímetro y adyacentes de la calles Caro y Bakovic.

El pasado 10 de febrero, durante la entrada folklórica de carnaval en la ciudad de Oruro, a una cuadra del lugar por donde los danzantes hacían su paso se produjo una detonación de tres kilos de dinamita, dejando un saldo fatal de ocho personas muertas y decenas de heridos.

Posteriormente, no obstante de iniciadas las investigaciones el martes (13) de ch’alla se produjo una segunda detonación de material explosivo que dejó un segundo saldo de otras cuatro personas muertas y más de 50 heridos.


---------*---------
Scroll to Top