Policía ejecutará 'Plan Cochabamba segura' con equipos de reacción inmediata anticrimen

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó el lunes que esa entidad ejecutará un nuevo plan operativo denominado 'Cochabamba segura', con varios equipos especializados en reacción inmediata a la comisión de delitos en esa ciudad.

    "Vamos a lanzar el plan 'Cochabamba segura', donde vamos a cercar Cochabamba para que en cualquier momento se pueda actuar en cualquier contingencia, inmediatamente, para poder aprehender a todos los delincuentes", informó a los periodistas.

    Según Sánchez, esa nueva estrategia hará posible que los grupos de reacción inmediata se movilicen en vehículos desde "lugares estratégicos" de operación, para la atención inmediata de hechos delictivos.

    "Es la aplicación del Plan Z en sí, pero ya con personal que va a estar listo para una reacción rápida una vez que se entere de cualquier hecho anormal", complementó.

    El jefe policial explicó que esa nueva estrategia será puesta en vigencia en los próximos días y complementará la ejecución del 'Plan Tukuy rikuy', como una iniciativa de disuasión y prevención contra el delito.
wsg/kpb/rsl                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top