Policía ejecuta plan de seguridad para carnaval en Cochabamba

   El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó el miércoles que esa entidad inició la ejecución de un plan de seguridad ciudadana en Cochabamba, el que desplazarán más de 2.000 efectivos policiales durante las fiestas del Carnaval 2017.

    "Ya estamos en la fase operacional de este plan", informó a los periodistas.

    Baptista explicó que esa estrategia tiene como tarea más cercana, la movilización de 300 policías, en especial mujeres, para patrullajes preventivos en las calles y controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas durante la celebración del 'jueves de comadres'.

    Agregó que la ejecución de ese plan continuará el domingo, con 120 efectivos policiales en el corso infantil que recorrerá varias calles de la ciudad de Cochabamba.

    "En el Corso de corsos, que se celebrará el 4 de marzo, vamos a hacer un trabajo en dos turnos, donde vamos a utilizar por lo menos 2.000 efectivos dentro del control que llevaremos a cabo", agregó.

    Explicó que esa estrategia proseguirá con el desplazamiento de 1.550 policías en el trayecto del corso de la zona sud de la ciudad de Cochabamba, previsto para el 12 de marzo.

    El jefe policial adelantó que el plan tendrá un componente vial que comprenderá el refuerzo del trabajo de la Patrulla Caminera con 100 efectivos en la carretera hacia el occidente del país, con el fin de velar por la seguridad de las personas que viajen entre el jueves y el sábado a Oruro para presenciar su entrada folklórica.
wsg/kpb/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top