Policía dice que si amerita investigará a empresas que distribuyen explosivos por muertes en Oruro

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, informó el lunes que "si amerita" se investigará a las empresas que distribuyen explosivos, entre ellas citó a Fanexa, por las dos explosiones suscitadas en la ciudad de Oruro, el 10 y 13 de febrero, que dejaron 12 muertos y más de 50 heridos.

    "No vamos a descartar nada si hablamos de explosivos, habría que ver la investigación sobre la fábrica Fanexa como también vamos a ver la relación a alguna empresa minera que también utiliza este tipo de explosivos y son varias empresas que también lo hacen, sí es que amerita, si es necesario ver lo que significa la relación, lo vamos a hacer", dijo a los periodistas.

    Ayer, autoridades del Ministerio de Gobierno informaron que dinamita en gel que estalló el sábado de Carnaval en Oruro junto a una garrafa habría sido adquirida de la empresa Fanexa dependiente de las Fuerzas Armadas.
 
    Mendoza manifestó que sobre la base a la relación de ambos casos y tomando en cuenta las hipótesis que se tienen, la Policía investiga si es que realmente la dinamita hidrogel corresponde a la empresa Fanexa, o tiene otra procedencia.  

    "No tenemos nada concreto de que la compra (del explosivo) se haya hecho en la empresa Fanexa; sin embargo, se está realizando la investigación para establecer si ha existido esa situación, si los explosivos fueron comprados en Fanexa o no, según lo que establezca la investigación", mencionó.

    El Comandante de la Policía dijo que tras la reconstrucción de la primera explosión que se realizó en el lugar de los hechos, se colectaron mayores elementos que ayudan a la investigación.

    Añadió que también se efectúan pericias sobre los explosivos porque se debe tener bastante conocimiento sobre el colocado de la mecha, el tamaño, el tiempo, detalles que son tomados en cuenta por expertos de la Policía.
esb-ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top