Policía detiene a iraní por amenazar con supuesto explosivo en aeropuerto de El Alto

     Efectivos de la policía de la ciudad de El Alto detuvieron a un iraní que amenazó con un supuesto explosivo en el aeropuerto internacional de El Alto, aparentemente para evitar su deportación, informaron el jueves fuentes policiales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Abel de la Barra, informó que inicialmente se presentó un incidente con cinco ciudadanos iraníes, de los cuales, cuatro fueron liberados porque no tenían relación con el que amenazó con un supuesto explosivo.

“En circunstancias nada claras estos sujetos empezaron a discutir con parte de la tripulación de la empresa que estaba por trasladarlos, uno de ellos amenazó con que iba a poner una bomba lo que alarmó a la empresa y naturalmente llamó a la policía que actuó inmediatamente”, explicó el jefe policial a la red ATB.

El ciudadano iraní se encuentra detenido y fue trasladado a dependencias de la FELCC para que preste sus declaraciones, aunque preliminarmente la policía informó que el extranjero asumió esa actitud para evitar su deportación.

Por su parte, la fiscalía no descarta asumir acciones legales, sin embargo, previamente revisaría las circunstancias por las que se ordenó la deportación de esa persona de nacionalidad iraní.

Las investigaciones continuarán con la finalidad de aclarar el grado de responsabilidad del extranjero en este incidente y de esta forma poder sancionar o su deportación definitiva. (ABI)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top