Policía detiene a administrador de página 'Cachinoticias' acusado de extorsión

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el lunes la aprehensión del administrador de la página de redes sociales 'Cachinoticias' por supuesta extorsión y otros delitos relacionados con tráfico de información.

    "Hemos detenido en flagrancia a Henry Gutiérrez intentando extorsionar a la propietaria de un centro de belleza pidiéndole dinero para no publicar una supuesta noticia falsa a través de su página Cachinoticias que tiene centenares de seguidores", explicó el jefe policial.

    Dijo que Gutiérrez será puesto a disposición del juez cautelar el martes después que fue imputado por el Ministerio Público por extorsión, manipulación informática y asociación delictuosa.

    Según Medina, que presentó al imputado en una conferencia de prensa, la denuncia no es aislada tomando en cuenta que se determinaron conexiones de Gutiérrez con reos de la cárcel de Palmasola y personas relacionadas con el tráfico de armas.

    El jefe policial explicó que se está investigando otros casos de supuesta extorsión a otras víctimas de distintos rubros de la sociedad de Santa Cruz.
hhg/rsl           ABI


---------*---------
Scroll to Top