Policía destruyó 3.954 fábricas de cocaína

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que durante esta gestión se erradicaron 6.576 hectáreas de coca, se destruyeron 3.954 fábricas de cocaína y se aprehendió a 1.721 distribuidores de drogas.

“Nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico es un ejemplo para varios países del mundo (…). La comunidad internacional conoce y reconoce este esfuerzo y compromiso”, dijo el presidente Evo Morales, quien participó del cierre de erradicación de hoja de coca excedentaria en la gestión 2016.

El evento realizado en el municipio de Chimoré en el trópico cochabambino, Morales también sostuvo que la lucha estadounidense contra el narcotráfico fue un mecanismo para el control de países como Bolivia.

Por su parte, el director de la Felcc, Santiago Delgadillo, informó que durante 2016 su entidad logró “erradicar 6.576 hectáreas de coca”, superando la meta de las 6.000 hectáreas a las que el Estado se comprometió.

Asimismo resaltó que a nivel nacional se evitó la venta de 603.621 dosis de cocaína y marihuana. También dijo que se capacitaron unos 49.559 estudiantes para prevenir el consumo de drogas.

Finalmente, comunicó que se llevaron a cabo 11.858 operaciones de interdicción, con 32 operativos por día en promedio. (ANF)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top