Policía destaca apoyo civil en Trinidad para reforzar las labores de seguridad

El comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), Eduardo Suárez, destacó el miércoles que 1.423 voluntarios de distintas edades se inscribieron para recibir formación en diferentes niveles para reforzar las labores de seguridad.

    "Esto nos permitió tener 325 brigadistas escolares, en el nivel búho scout hay un efectivo de 432, en el segundo nivel compuesto por los búhos de rescate y salvamento, que son adolescentes, se tiene 437", informó a los periodistas.

    Explicó que en el último y tercer nivel están 357 jóvenes de más de 18 años, quienes colaboran en las tareas que realiza la institución del orden.

    "Hemos tenido algunos años que la presencia del GACIP ha sido casi reducida, pero este año gracias al apoyo del comandante Mario Cata, hemos tenido 1.423 inscritos", resaltó.

    Informó que los brigadistas durante el descanso pedagógico de invierno, que concluyó la semana pasada, recibieron capacitación los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, sobre primeros auxilios, traslado de heridos y educación vial.
esch/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top