Policía desplegará 14 mil efectivos para las elecciones judiciales

Policía alista plan de seguridad para el desarrollo de las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

Santa Cruz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que la Policía desplegará 14.000 efectivos en todo el país, para resguardar la seguridad durante las elecciones judiciales, previstas para el 3 de diciembre.

“Se van a movilizar 14.000 efectivos a nivel nacional de acuerdo a un plan de distribución que se ha acordado con el mismo Órgano Electoral”, informó en una conferencia de prensa dictada en Santa Cruz.

UNIDADES DISPONIBLES

Romero explicó que las unidades policiales estarán disponibles para atender cualquier emergencia de la población el día de las elecciones, además que brindarán apoyo para el resguardo del traslado de ánforas a los recintos electorales distribuidos en los nueve departamentos del país.

Señaló que las tareas que serán asignadas para la Policía el día de las Elecciones Judiciales estarán supeditadas a brindar seguridad, el control de la circulación de vehículos que tengan una autorización del Órgano Electoral Plurinacional y la seguridad en los recintos electorales.

SEGURIDAD CIUDADANA

Por su parte el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó que los 14.000 efectivos se movilizarán a lo largo y ancho del territorio nacional, sin contar el personal policial que permanecerá acuartelado en sus unidades para neutralizar cualquier contingencia.

De la Barra añadió que los policías tienen la tarea de mantener el orden, conservar y proteger los recintos de sufragio.

HABILITADOS

Más de 6,4 millones de ciudadanos están habilitados para emitir su voto el 3 de diciembre y elegir a las máximas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

El operativo de seguridad contará con el apoyo del Tribunal Supremo Electoral y las oficinas departamentales de ese órgano, añadió el jefe policial.

Advirtió que el control policial no solamente será ejecutado en las capitales de los departamentos, sino, en ciudades intermedias y zonas rurales desde el sábado.(Agencias)


---------*---------
Scroll to Top