Policía desplaza más de 800 agentes para seguridad en cementerios de La Paz y El Alto

El comandante departamental de la Policía, Agustín Moreno, informó el miércoles que en los cementerios de La Paz y El Alto están desplazados más de 800 agentes para resguardar a la población y controlar el tráfico vehicular.

    "En La Paz se dispuso de 621 agentes de varias unidades que vigilarán los cementerios interna y externamente por el Día de los Difuntos, pero la policía no descuidará los patrullajes preventivos de seguridad ciudadana", dijo a la ABI.

    Agregó que el Comando Regional de El Alto dispuso 200 efectivos para el control de cuatro cementerios de esa urbe.

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Johnny Aguilera, indicó que 150 agentes encubiertos patrullarán por inmediaciones de los campos santos de La Paz a fin de evitar la comisión de delitos vinculados al hurto y robo.

    Recordó a la población que los antisociales aprovechan estas fechas para actividades ilícitas y reflexión cuidar sus pertenencias, evitar aglomeraciones que son "caldo de cultivo" para la comisión de un delito.

    Por su parte, el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Rodolfo Montero, recomendó a los conductores del transporte tanto público como particular, respetar los cortes de vías en las avenidas y contiguos a los cementerios.

    Advirtió que Tránsito realizará un fuerte control para detectar a las personas que conduzcan vehículos bajo influencia alcohólica.
dea/rm/           ABI
 


---------*---------
Scroll to Top