Policía desmantela banda de atracadores en Santa Cruz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, informó el miércoles que los efectivos de esa instancia policial detuvieron a cuatro delincuentes que conformaban una banda delincuencial, que efectuó al menos 10 atracos desde mayo en varios centros comerciales de la ciudad de Santa Cruz.

    "Realizaban atracos en farmacias y en patios de expendio de comidas, y fueron detenidos cuando se aprestaban a realizar otro atraco con sus armas de fuego, en la mañana fueron aprehendidos los cuatro, con un vehículo incautado, los instrumentos y las armas de fuego que utilizaban", informó en conferencia de prensa.

    Medina dijo que en ese operativo se recuperó parte del botín del último robo que los delincuentes realizaron en una de las sucursales de la cadena Farmacorp, ubicada sobre la avenida Grigotá, de la ciudad de Santa Cruz.

    El jefe policial detalló que tres de los delincuentes son ex reclusos de la cárcel de Palmasola y el restante no tiene antecedentes policiales.

    Medina informó que lo recuperado será utilizado como evidencia para que sean cautelados por el delito de robo agravado, que tiene una sanción privativa de 10 años de cárcel.
hhg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top