Policía desbarata banda que intentó sobornar a investigador

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató a una banda criminal que intentó sobornar a un investigador para apartarse de un caso de homicidio, informó el martes su director, Johnny Aguilera.

    "El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en flagrancia desbarató el lunes por la noche a una organización criminal que intentó sobornar con 400 dólares a un investigar de la FELCC", dijo en la presentación de los sujetos.

    Por su parte, el jefe policial del DACI, que por seguridad ocultó su identidad, detalló que se constituyeron a una confitería de esta ciudad, donde cuatro delincuentes habían acordaron reunirse con el investigador de la División de Homicidios.

    Antes de la operación, dijo, que el investigador denunció y advirtió que estos le ofrecieron un soborno para beneficiar a Dennis Quisbert Alarcón, sacándolo de un caso de homicidio culposo.

    En el lugar acordado, agregó, que se detectó a las personas, entre ellos un cubano, quien entregó un folder amarillo al investigador, luego intervino personal del DACI y laboratorio de la FELCC.

    En la requisa del folder se encontró la suma de 400 dólares destinado al soborno y se aprehendió a Quisbert Alarcón, José Luis Bacarreza, Wilfredo Apaza y Julio Antonio Isnaga (cubano), quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho activo, asociación delictuosa y otros.

    "Queremos advertir a la sociedad y la ciudadanía que la Policía no recibirá ninguna coima, ningún monto de dinero, mucho menos negociar para favorecer a delincuentes", remarcó el jefe policial.
dea/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top