Policía desarticula banda de 'monreros' con amplio prontuario delictivo en Cochabamba

  El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó el martes que esa entidad desarticuló una banda de delincuentes dedicados al robo de casas a mano armada conocidos como 'monreros', en Cochabamba, y aprehendió a dos de sus miembros con un amplio prontuario criminal.

    "Uno de los aprehendidos es Omar Gonzáles Terrazas, de 43 años, alias 'El kachilo', este tiene antecedentes policiales frondosos y estaba buscado con tres mandamientos de apremio. El otro es Daniel Gonzales Terrazas, alias 'Dany', que es hermano del primero, igual", informó en conferencia de prensa.

    Según Baptista, los criminales fueron capturados el 13 de febrero, cerca de las 16h00, en inmediaciones de la avenida América casi esquina calle Tarija y se les secuestró una vagoneta que tenía placas de otro motorizado y era usado para sus fechorías.

    Recordó que los antisociales eran buscados por un robo perpetrado el 27 de noviembre de 2016, en una casa de la zona norte de la ciudad de Cochabamba, donde encañonaron al dueño, le robaron 15.000 dólares y objetos de valor, luego huyeron en medio de una balacera con efectivos policiales.

    "El 21 de febrero ingresaron a otro inmueble también en la zona norte, pero en este caso los propietarios frustraron el robo", manifestó.

    Asimismo, Baptista expresó su extrañeza porque ambos antisociales estén libres, porque Omar Gonzales tiene ocho procesos penales abiertos en su contra, incluso estuvo involucrado en la matanza de la cárcel de 'El Abra', y su hermano cuenta con cuatro registros penales por la comisión de delitos.

    "Estos ya han sido remitidos a la Fiscalía, tienen casos y sin embargo nuevamente son puestos en libertad y nuevamente siguen delinquiendo", manifestó.

    La autoridad dijo que los dos delincuentes salen de manera constante de la cárcel porque al parecer hay una "organización de abogados" que se dedican a su defensa e impiden hasta las actuaciones policiales en su contra.

    "Estamos investigando a estos abogados para ver qué relación tienen con esta gente, para que impidan y obstaculicen la labor policial", concluyó.
wsg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top