Policía departamental y Alcaldía de Sucre coordinan plan de seguridad para Semana Santa

El comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Juan Carlos Flores, informó el miércoles que se desplazarán a todos los efectivos de esa jurisdicción y a guardias municipales a partir del jueves, en el marco de un plan de seguridad ciudadana para Semana Santa, que fue coordinado con la Alcaldía de Sucre.

    "La actividad que concentrará la mayor cantidad de personal será la peregrinación al santurario del Sagrado Corazón, ahí utilizaremos al cien por ciento de los efectivos, conjuntamente la Guardia Municipal y la Intendencia Municipal, serán más de mil efectivos que estarán desplazados en el cerro Churuquella este viernes", informó en conferencia de prensa.

    El jefe policial dijo que se prevé que la mayor concentración de feligreses se registre el jueves y viernes de esta semana, con más incidencia en el cerro Churuquella, donde está erigida la imagen del Cristo Redentor de la ciudad de Sucre, donde se instalarán cinco puntos de control.

    Asimismo, adelantó que el jueves 20 iglesias tendrán el control policial, en una labor conjunta con las autoridades de la iglesia católica de esa capital.

    Este operativo comenzará al mediodía del jueves 14 de abril y concluirá a las 12h00 del lunes 16 del presente mes, precisó.

    Chuquisaca tiene 1.272 policías, más del 50% están destinados al municipio de Sucre, detalló.
jmv/kpb/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top