Policía de detiene al asesino del abogado Julio César Herrera

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó al ciudadano paraguayo Ariel Freddy Galarza Duarte (31) como el autor material del asesinato del abogado Julio César Herrera Vasta, que ocurrió el pasado 24 de enero de enero en su oficina en la ciudad de Santa Cruz.

“El señor Ariel Freddy Galarza Duarte de nacionalidad paraguaya fue identificado como el asesino del abogado Julio César Herrera Vasta. Esta persona fue miembro de la policía del Paraguay e ingresó a territorio boliviano en 2015”, detalló el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

Por su parte el Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz indicó que el delito fue tramado por la también abogada Katherine Capobianco.

“Esta abogada tenía una deuda de 20 mil dólares cuyo proceso era llevado por el doctor Herrera, quién además estaba para rematar  un inmueble por un monto de hasta 35 mil dólares”, detalló Medina.

Según Medina, Galarza Duarte conocía a la abogada, pues ella tramitó su residencia en Bolivia en 2015, y conocía que el paraguayo era expolicía y de sus antecedentes.

La aprehensión del ciudadano paraguayo, fue en el barrio El Porvenir, zona de la Villa Primero de Mayo de la capital cruceña.

El abogado fue asesinado de tres martillazos en la cabeza y 16 puñaladas en su oficina. La captura se dio después de la difusión de retrato robot del asesino.

SANTA CRUZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top