Policía de Cochabamba captura a autor de feminicidio

   El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alfredo Castedo, informó el lunes que capturaron al autor de un feminicidio, Miguel Ángel Calle Mamani, de 19 años, que abusó sexualmente y asesinó a golpes a Maura Marina Ramos Colque, de 29 años, el fin de semana en la ciudad de Cochabamba.

    "La víctima es Maura Marina Ramos Colque, de 29 años, y el aprehendido es Miguel Ángel Calle Mamani, de 19 años (...)  Lamentablemente es un nuevo caso de feminicidio", aseguró en conferencia de prensa.

    Con ese caso suben a 23 los feminicidios registrados en el departamento central de Cochabamba durante este año, uno más con respecto a los 22 contabilizados en la gestión 2015.

    Según Castedo, el feminicidio sucedió el domingo por la madrugada, en la plazuela Ferroviaria de la zona de Sumumpaya, sector oeste de la ciudad de Cochabamba, luego que el agresor sacó a la víctima de una fiesta, en la que consumieron bebidas alcohólicas, tras conocerse por medio de un amigo en común.

    Explicó que la colección de imágenes de una cámara de vigilancia electrónica permitió determinar que el hombre violó a la mujer y una investigación posterior determinó que el agresor le propinó una golpiza a la víctima para cumplir su cometido.

    "Ellos primero estaban en la plazuela. Él quería darle un beso y tener una relación íntima y ella no quiso. Entonces. Este le ha golpeado (...) Una autopsia ha establecido que la causa de la muerte de la mujer fue un traumatismo cráneo encefálico", acotó.

    El jefe policial dijo que el implicado fue aprehendido esta mañana, cerca de las 7h00, y luego confesó que "se le fue la mano" cuando atacó a la víctima.
wsg/kpb/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top