Policía, Cruz Roja y Zar Illimani apoyaron actividad deportiva

     Entre las instituciones que apoyaron la séptima carrera pedestre “Quiero vivir mis derechos sin violencia”, destacaron el Grupo Zar Illimani, institución que, con más de 20 voluntarios, logró prevenir y cuidar la integridad física de los deportistas menores que participaron en esta actividad.

El personal de este grupo de voluntarios estuvo antes, durante y después de la competencia con la finalidad de socorrer a los niños deportistas que pudieran tener algún problema físico durante la carrera, sin embargo, según el reporte oficial, no se reportó ninguno de estos casos durante el trayecto recorrido por los menores de edad.

“Gracias a Dios no hubieron niños con problemas de ningún tipo, pero si algunos pequeños percances, como caídas y dolencias características de este tipo de actividades en niños que fueron ayudados por este grupo, por lo que agradecemos a todos los participantes del grupo Zar Illimani”, expresó María Nina, organizadora de la carrera pedestre “Quiero vivir mis derechos sin violencia”.

POLICIA

Por su parte, la Policía Boliviana, mediante el Grupo de Auxilio Ciudadano, el Organismo Operativo de Tránsito y efectivos del Comando Regional de dicha institución, puso su granito de arena colaborando con la seguridad de los atletas en los cortes que se efectuaron en las vías por donde se desarrolló la actividad.

Fueron también parte del recorrido de los atletas de cada categoría. Preservando, de esta forma, la integridad física de los deportistas que por su edad tuvieron que ser resguardados con la finalidad de que no sufran ningún accidente.

CRUZ ROJA

De la misma forma, la Cruz Roja Boliviana, colaboró con los carros ambulancia, para lo cual los motorizados estuvieron instalados en la mitad del recorrido de esta competencia y en la meta, con la finalidad de auxiliar a los atletas que sufrieran algún percance durante el desarrollo de la actividad física.

Sin embargo, debido al buen orden en la realización de las pruebas en cada una de las categorías y la buena preparación física de los competidores no se presentó ningún problema físico que atender.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top