Policía Boliviana y Carabineros de Chile se reunirán el jueves en La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el jueves (mañana) se reunirán en la ciudad de La Paz miembros de la Policía Boliviana y Carabineros de Chile, para coordinar acciones contra el delito transaccional, en el marco de la cita del Comité de Fronteras que se desarrolló el 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

    "Es una reunión técnica que se desprende del Comité de Fronteras y se establecerán procedimientos, operaciones sincronizadas y coordinadas (...) para combatir al crimen transnacional", dijo en conferencia de prensa.

    Romero manifestó que entre los temas que se abordarán en dicha reunión se encuentran: la lucha contra el contrabando, narcotráfico, robo de vehículos, internación de motorizados indocumentado y controles migratorios.

    Dijo que en la oportunidad, la Policía Boliviana presentará el Plan Integral Fronterizo, que plantea puestos móviles de control en los pasos no autorizados en la frontera con Chile.

    "A nivel político este plan se validará para llevar adelante operaciones sincronizadas y coordinadas para repeler al delito transnacional", mencionó.
dea-ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top