Policía aprehende a sindicado por secuestro y rescata a víctima de 14 años en Cochabamba

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas, informó el martes que los efectivos de esa entidad policial aprehendieron a un secuestrador buscado en Santa Cruz, identificado como Luis Beltrán Huayllani Chungara, de 23 años, y rescató a su víctima Ericka R.T., de 14 años, en el departamento central de Cochabamba.

    "Se logró recuperar a una menor de 14 años y se procedió a la aprehensión del señor Luis Beltrán Huayllani, de 23 años", informó a los periodistas.

    Según Vargas, la captura del sindicado se realizó mediante el allanamiento a un inmueble ubicado en inmediaciones de la plaza Bolívar del municipio de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

    Detalló que el involucrado era buscado desde el año pasado, cuando secuestró a su víctima para luego trasladarla a la ciudad de Quilacollo.

    Explicó que la investigación de ese hecho determinó que el implicado tuvo un vínculo sentimental y pasional con la menor, en Santa Cruz, y luego la trasladó a Quillacollo, donde tenían una "vida de concubinos".

    "Ahora, ya se ha tomado buenos recaudos y (el involucrado) será trasladado a la ciudad de Santa Cruz, para ponerlo a conocimiento de las autoridades competentes", agregó.

    El funcionario policial dijo, por último, que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se encargó de que la menor sea restituida a su hogar.
wsg/kpb/                ABI
6


---------*---------
Scroll to Top