Policía aprehende a dos personas por trata y rescata a cuatro menores en Cochabamba

 

    "Los implicados han sido imputados. El delito se está procesando por trata y tráfico, especialmente con fines de explotación laboral y sexual con la agravante de que se trata de menores de edad", informó a los periodistas.

    Según Corrales, la investigación de ese hecho inició el viernes cuando dos menores, una de ellas embarazada, fueron interceptadas en la parada de buses hacia el trópico de Cochabamba y dijeron que viajaban al municipio de Shinahota para trabajar en un local de expendio de bebidas alcohólicas, como damas de compañía.

    Dijo que la información hizo que una comisión de efectivos de la FELCC, bajo la supervisión del Ministerio Público, viaje al lugar que debía ser el destino de las adolescentes y allanó tres negocios ubicados en la zona denominada 'Champa Rancho', dedicados al reclutamiento de menores para que trabajen como damas de compañía.

    "En el lugar se ha procedido a rescatar a otras dos menores de edad", detalló.

    Agregó que en los locales se aprehendió, además a un hombre y una mujer, de entre 25 y 28 años de edad, E.T.G. y C.C.M., respectivamente, que eran los propietarios y contactaban a sus víctimas mediante redes sociales.

    "También en el momento del operativo, hemos encontrado a un cliente mayor de edad, E.M.S, que tiene 33 años, que curiosamente resultó ser un funcionario de la Intendencia de la Alcaldía de Cochabamba y estaba consumiendo bebidas alcohólicas con una menor de 16 años, que se encontraba en estado de ebriedad", agregó.

    El jefe policial explicó que los sindicados en el caso conocieron a principio de año a las menores que viajaban a Shinahota, cuando fueron a pedir trabajo con la finalidad de ganar dinero para su subsistencia.
wsg/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top