Policía aprehende a dos estafadores que operaban en una agencia de viajes

  El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jaldibeck Escobar, confirmó el martes la aprehensión del propietario de la agencia de viajes Paitití, Freddy Zambrana, y de otra persona, ambos denunciados por el delito de estafa con víctimas múltiples.

    ''En este caso existe una especie de engaño, estafa con victimas múltiples, porque de acuerdo a las víctimas, los detenidos vendían pasajes electrónicos a China y Estados Unidos, pero en el momento que iban a canjear o confirmar vuelo en el aeropuerto no coincidía el código'', dijo.

    Los pasajes eran fraguados con un grave perjuicio para las víctimas que pagaron por adelantado, añadió el jefe policial.

    Esta jornada las víctimas se apersonaron a la FELCC para sentar denuncia contra esas dos personas con antecedentes y reincidentes.

    Por su parte, el abogado de las víctimas, Juan Pablo Machicado, dijo que la estafa asciende a unos 40.000 dólares.

    Detalló que ''el gerente o dueño de la agencia de viajes ofrecía pasajes falsos de la línea aérea BoA a China y Miami, y pedía por adelantando la suma de 2.000 y 2.300 dólares, en muchos casos, los usuarios pagaban la totalidad del importe''.
dea/rm/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top