Policía aprehende a cuatro ladrones de minerales en la mina Huanuni de Oruro

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Pérez, informó el lunes que el fin de semana se aprehendió a cuatro ladrones de mineral, denominados 'jukus', en el interior de la estatal Empresa Minera de Huanuni (EMH).

    "Fueron detenidos cuatro personas extrañas en el interior de la mina de Huanuni, que portaban sacos de mineral", informó a los periodistas.

    Explicó que ese hecho fue reportado por el Batallón de Seguridad.

    Detalló que ese hecho ocurrió en el sector denominado Rajo Pacheco nivel 240, donde se detuvo a personas de sexo masculino, que cargaban minerales en mochilas artesanales de yute.

    Informó que en el momento de la aprehensión de los 'jukus' "hubo cierta violencia"; pero ese caso ya fue pasado a conocimiento del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

    Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Edwin Peredo, manifestó su preocupación por la persistencia del robo de minerales en Huanuni, pese a que se tiene 40 efectivos policiales en interior mina, militares en las zonas externas y vigilantes mineros.
sdq/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top