Policía antidroga de Cochabamba decomisa cargas de cocaína oculta en cosméticos y maletas

   El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Lisandro Patiño, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad secuestraron más de 31,8 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en cosméticos, latas de sardina y dos maletas que pretendían ser trasladadas a Santa Cruz y luego a Brasil y España.

    "Las maletas tenían que ser enviadas a España y los cosméticos tenían que ir hacia Brasil y posteriormente a España", dijo en una conferencia de prensa.

    Según Patiño, esa carga de droga oculta en cosméticos, entre champús y enjuagues bucales, y latas de sardinas fue encontrada el 11 de mayo, por el sector de Locotal, mientras era transportada en un bus.

    Sostuvo que esos envases se hallaron en tres maletas de color café cuyos propietarios oriundos de Ecuador, un hombre de 41 años y una mujer de 42 años, fueron aprehendidos.

    "Realizando la cuantificación de toda esta sustancia (la droga) se pudo evidenciar 20 envases de plástico y 6 enlatadas (...), dio un peso total 18.205 gramos de cocaína líquida y en pasta", agregó.

    Detalló que esa droga tiene un costo aproximado de 90.000 dólares en el exterior del país.

    El jefe policial agregó que el hallazgo de la droga oculta en maletas se efectuó la madrugada del 13 de mayo, cuando era transportada por un bus que transitaba por el sector de Locotal.

    "Las maletas contenían un doble fondo y realizada la prueba de campo del narcotest dio positivo para cocaína (...), la sustancia dio un peso total de 13.645 gramos de cocaína y la afectación económica ascendería a un total de 490.000 dólares", precisó.

    La aprehensión de una pareja de bolivianos, de 25 y 20 años de edad, fue un resultado colateral de esa acción de interdicción.
wsg/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top