Policía agasaja y rinde homenaje a canes antidroga en el "Día de San Roque"

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC), Marco Antonio Ibáñez, agasajó y rindió homenaje el jueves a 120 canes antidroga en el "Día de San Roque".

    "En la lucha contra el narcotráfico hacemos un pequeño paréntesis para realizar un festejo especial en San Roque a nuestros camaradas más fieles, que con su destreza cumplen una labor especifica en la lucha antidroga", dijo en el acto en el que se condecoró a 'Doris', una perra de raza pastor alemán.

    Ibáñez valoró la misión que cumplen al menos 120 canes detectores de estupefacientes, activos (dinero) y explosivos, que están junto a sus guías destinados en las terminales aéreas, terrestres y trancas de control en carreteras.

    Los canes antidroga, agregó que fueron entrenados en el Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CADCDD), ubicado en la localidad de El Paso del departamento de Cochabamba.

    Dijo que el CACDD, como brazo activo de apoyo a las unidades operativas de la FELCN, contribuyo a reducir sosteniblemente el tráfico ilícito de estupefacientes y delitos conexos.

    Señaló que ese centro de adiestramiento es una unidad especializada, con prestigio reconocido, tanto en el contexto nacional e internacional.
dea/ma        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top