Policía advierte sobre nueva forma de robos en domicilios

La Policía recomendó a las familias tomar sus precauciones para proteger sus viviendas de robos, cuando se presenten viajes. Los antisociales averiguan la situación de cada domicilio y de las personas que habitan en ella.

La Policía advirtió a la población sobre una nueva forma de robo a domicilios que están siendo cometidos por algunos delincuentes, informó el jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, capitán Juan José Millán.

En los últimos días, los delincuentes se dieron a la tarea de inventar prtextos para que las personas que habitan en las viviendas los dejen ingresar a sus hogares y una vez dentro proceden a cometer sus robos.

Este nuevo “modus operandi” consiste en que el delincuente estudia a sus víctimas, averigua el nombre del dueño de casa y otros detalles, sobre las personas que habitan el domicilio, lo que es aprovechado cuando las personas adultas están ausentes para convencer a los niños o la empleada de que los dejen entrar a la casa y sustraer objetos de valor.

“Este delincuente toca el timbre o intercomunicador, toma contacto con la víctima y le dice que viene en nombre del padre de los niños o dueño de casa, si es la empleada. Les dice me está mandando tu papá, dice que arregle la tele o su laptop, te voy a comunicar con él, abre la puerta, pero una vez que se abre la puerta el individuo roba los equipos”, relató.

Millán informó que la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc) ya registró tres robos en Villa San Antonio, Miraflores y en el centro (tres zonas distintas), donde se aplicó esta nueva modalidad de delinquir. Así un antisocial robó computadoras y otros electrodomésticos.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

Este individuo fue captado por las cámaras de vigilancia hurtando un televisor de pantalla plana, también hay otras pruebas que lo incriminan en la comisión del delito de robo.

Informó que después de recibidas las denuncias de las víctimas, el personal policial realizó un seguimiento y logró identificar al individuo que está incurriendo en estos robos a los hogares.

El autor de los robos tiene una contextura delgada, mide 1.70 de estatura, de 40 a 45 años de edad, y tiene bigote, por lo que en días más se procederá a su aprehensión. “Tenemos las imágenes, sabemos quién es y estamos en el trabajo de identificar plenamente al sujeto pero queremos alertar a la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, advirtió a la población que otros delincuentes también están replicando esta modalidad de robos, porque les da buenos resultados.

RECOMENDACIONES

Algunas recomendaciones de la Policía exponen que en caso de que una persona salga de la ciudad, debe dejar su vivienda al cuidado de un familiar o un amigo; también se debe evitar difundir en el entorno no cercano que se ausentará de casa, y si tiene un contestador automático de teléfono no debe dejar mensajes diciendo que no está en la ciudad.

No conviene cerrar completamente las persianas o cortinas cuando se sale de la casa; mas bien puede dejar una luz encendida o ropa tendida, para evitar que extraños se den cuenta que no hay nadie dentro.

Debe evitarse tener grandes sumas de dinero en el domicilio, caso contrario se recomienda guardarlo en lugar seguro. Las personas que se queden en casa, mientras la familia está de viaje, no deben abrir la puerta a personas desconocidas y menos proporcionar datos personales.


---------*---------
Scroll to Top