Policía abate a peligroso delincuente que fugó de la cárcel de Palmasola

El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, reportó el miércoles que un delincuente prófugo de la cárcel de Palmasola fue abatido a tiros por efectivos policiales, tras una persecución que se realizó por las calles de Warnes, localidad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

    "Al verse rodeado y perseguido trata de darse la fuga y se emplean los disparos conforme al procedimiento; cuando él sacó un arma de fuego es ahí que los disparos van a los lugares no vitales y en el momento que él procedió a disparar contra la policía se tuvo que actuar como dice la norma", informó a los periodistas.

    Suárez explicó que el reo, que se encontraba prófugo desde abril pasado, fue identificado como Marco Gutiérrez Cabrera, de 29 años de edad, condenado por homicidio a 15 años de cárcel en 2014.

    Relató que Gutiérrez recibió inicialmente un tiro en la pierna y posteriormente en otras partes del cuerpo y en la cabeza.

    Recordó que el delincuente fugó de la cárcel el 21 de abril pasado, después de reducir a su custodio a quien le arrebató su arma reglamentaria.

    Suárez dijo que el procedimiento que utilizaron los policías que perseguían a Gutiérrez está enmarcado en lo que establece la norma y señaló que los efectivos de esa institución están capacitados para no dejarse sorprender por antisociales armados que pueden atentar contra su vida.
hhg/kpb/rsl                     ABI


---------*---------
Scroll to Top