Pobladores son gasificados en su intento de abrir válvulas de laguna

    (Agencias).- Por segundo día consecutivo, la Policía repelió con gases lacrimógenos a vecinos de Sacaba, Cochabamba, quienes intentaron abrir por la fuerza las válvulas de la laguna La Merced en su intento de obtener agua.

En Cochabamba, habitantes de Sacaba protagonizaron el segundo día de bloqueo de la ruta que une esa ciudad con Santa Cruz exigiendo que se abran las compuertas de la laguna La Merced ante la aguda escasez de agua. La Policía respondió con una gasificación, aunque por la tarde se instaló una negociación entre pobladores de Sacaba y de los comunarios que cerraron las válvulas de la laguna.

La Policía despejó la mañana de este jueves con agentes químicos a un centenar de vecinos de la comunidad de Quelamayu, que desde tempranas horas salieron en bloqueo de calles, exigiendo a las autoridades locales agua, informó radio Kancha Parlaspa de la red Erbol.

Los vecinos del Distrito 2 del municipio de Sacaba tomaron la avenida Villazón a la altura del km 2.5 sobre la carretera que conecta a Santa Cruz. Sin embargo, la Policía intervino y los gasificó.

Los manifestantes explicaron que esta movilización busca llamar la atención de las autoridades para que doten de manera urgente el líquido elemento que escasea en la zona urbana.

La crisis de agua en la ciudad de Cochabamba es cada vez más intensa, a pesar que las autoridades locales ordenaron la perforación de pozos que al parecer son insuficientes para cubrir la demanda.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top