Pobladores de San Matías quemaron recinto de Umopar

Aproximadamente a las 17.00 horas de ayer, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Nacotráfico (Felcn), Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que patrullaba el ingreso a la población de San Matías, Santa Cruz, en el lugar denominado el Curichon, abrieron fuego contra un vehículo conducido por tres jóvenes que venían de pescar, por lo que la población enardecida quemó las instalaciones de esa repartición policial.

Según el reporte noticioso emitido desde Santa Cruz, el conductor del vehículo no pudo frenar porque no funcionaron los frenos y debido a los efectivos policiales que estaban encapuchados, abrieron fuego con sus armas donde falleció Franz Alejandro Álvarez (de 24 años de edad) natural de esa población, al recibir un disparo en el tórax lateral izquierdo, tras los disparos la patrulla se dio a la fuga.

Ante tal situación, la población de San Matías enardecida quemó las instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y anunciaron con expulsarlos de esa comunidad.

Según el relato de Víctor Hugo Nin Saavedra, poblador de San Matías, la población movilizada está indignada, según afirmaron Franz Alejandro Álvarez, junto a su hermano fueron interceptados por los policías cuando ambos retornaban a San Matías.

“La gente está reclamando justicia, los pobladores dicen cómo pueden matar a un joven y en medio de su indignación prendieron fuego, ahora (19:30) sigue ardiendo las instalaciones (de Umopar) y se escuchan explosiones”, relató Nin Saavedra a la agencia noticiosa Fides.

Tenemos conocimiento que “en una curva aparecieron los (policías) de Umopar, que hacen el control de narcotráfico en la carretera, se dice que estaban encapuchados y recibieron impactos de bala, que yo sepa los jóvenes, el que murió y su hermano, no estaban en cosas complicadas, en una población fronteriza todo el mundo nos conocemos”, apuntó.


---------*---------
Scroll to Top