Pleno de Diputados inicia debate del proyecto de ley para cubrir acefalías de vocales en el TSE

El pleno de la Cámara de Diputados inició el jueves por la tarde el debate del proyecto de que modifica el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral, para cubrir las acefalías de vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“#Ahora: @Diputados_Bol inicia el debate del Proyecto de Ley N°365/2018-2019 “Se modifica el Parágrafo III del Artículo 48 de la Ley N° 018, de 16 de junio de 2010, del Órgano Electoral Plurinacional”, señala un mensaje de la Cámara de Diputados en su cuenta en Twitter.

Ayer, miércoles, la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, explicó que el proyecto consta de tres disposiciones, la primera se refiere a modificar el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral para que los vocales suplentes puedan trabajar en instituciones públicas mientras no sean convocados para ejercer la vocalía titular.

La segunda disposición apunta a habilitar a la única vocal suplente, elegida en 2015, para que sea titular.

La tercera disposición se trata de resolver las acefalías de un vocal titular y de seis suplentes, tras la reciente renuncia de José Luis Exeni y Katia Uriona al TSE.

“Hay dos caminos, sacar una nueva convocatoria (…) y otra es que actualizando la documentación de aquellas personas que se habían presentado el 2015 (en el proceso de selección) y mantienen un interés a 2018, puedan ser a quienes pueda elegir la Asamblea Legislativa”, agregó Montaño.
asc/ma ABI

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.