Plazas y calles se convirtieron en mingitorios

La plaza Riosinho y calles adyacentes, en el Día del Estado Plurinacional y en horas siguientes, se convirtieron en espacios de consumo de bebidas alcohólicas y mingitorios al aire libre.

La intendente municipal de La Paz, Paola Valdenassi, afirmó que los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), incumplieron la Ley Autonómica Municipal 072 de 2014, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Las declaraciones de la autoridad surgieron luego que los militantes del MAS decidieron prolongar los festejos del Día del Estado Plurinacional, hasta ayer, martes, con el consumo exagerado de bebidas alcohólicas en lugares públicos como parques, plazas y espacios públicos.

Un claro ejemplo de estos excesos fueron denunciados por los vecinos del sector de la plaza Riosinho, al norte de La Paz, donde los militantes oficialistas coparon la plaza para convertirla en una cantina al aire libre, sin que ninguna autoridad policial frene estos excesos.

El exagerado consumo de alcohol terminó por convertir ese espacio público en un gigantesco mingitorio al aire libre, donde hombres y mujeres sin ningún pudor por los niños y vecinos procedían a hacer sus necesidades biológicas.

La intendente recordó que la Ley Autonómica Municipal 072 prohíbe el consumo de bebidas alcohólica es espacios públicos (plazas, parques, calles) y escenarios deportivos (canchas de fútbol).

En ese sentido, la autoridad anunció que la Alcaldía realizará operativos de control en bares y cantinas del lugar para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Es una disposición que establece la prohibición para el expendio de bebidas alcohólicas que debemos hacer cumplir con la Guardia Municipal”, anticipó.

Agregó que los operativos serán articulados por la Guardia Municipal, la dirección de mercados y las intendencias de cada subalcaldía.

“Ya hay una programación habitual que se va a cumplir, son operativos en distintos macrodistritos de la ciudad, evitar que los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas vulneren la normativa particular para este periodo del año”, explicó.

Agregó que durante los siguientes días se realizará los controles habituales para evitar que los centros nocturnos excedan el horario de funcionamiento fijado por la norma, la venta de bebidas a menores y la prohibición de comercializarlas sin el registro sanitario, en cumplimiento a la Ley Municipal de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.


---------*---------
Scroll to Top