Plataformas se declaran en alerta

PLATAFORMAS CIUDADANAS DE DEFENSA DEL 21F ANUNCIAN UN PRONUNCIAMIENTO DE ALERTA.

Las plataformas ciudadanas de defensa a los resultados del referéndum del 21 F del 2016 anunciaron para hoy un “manifiesto de alerta” ante la amenaza y estado de emergencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) para contrarrestar a la movilización civil afirmó ayer la líder de la organización “La Calles de Bolivia” Anelyn Suárez.

“Entonces vamos a sacar un manifiesto mañana (hoy) sobre esta declaración de los cocaleros del Chapare porque ellos no son Bolivia, pero sabemos cómo se manejan y vamos acudir a las instancias internacionales, porque ahora estamos en un escenario de alerta ante las amenazas del MAS”, puntualizó Suárez.

El MAS, en la ciudad de Cochabamba, en su tercer ampliado proclamó a Evo Morales y Álvaro García Linera como sus candidatos en las elecciones de 2019 y se declararon en estado de emergencia para contrarrestar a las plataformas ciudadanas.

El presidente del MAS-Cochabamba Grover García hizo conocer las resoluciones del III ampliado ordinario en el que resolvieron que el presidente sea nuevamente candidato 2020-2025 y sea acompañado por Álvaro García Linera.

CLARA INTENCIÓN

Entretanto, Suárez de la plataforma “Las Calles de Bolivia”, advirtió que está clara la intención de perpetuarse en el poder del Presidente y Vicepresidente.

“Claramente vemos la intención de perpetuarse en el poder a la dupla de Evo y Álvaro, y esa declaración de la tercera asamblea del Movimiento Al Socialismo, es una muestra de las amenazas que han declarado hace algunas semanas atrás, ayer fuimos perseguidos, por lo que creo que es parate de esta declaración”, manifestó Suárez.

La exministra de Comunicación Amanda Dávila también compartió la información en su cuenta de Twitter; aseguró que la decisión fue asumirá en el marco del fallo “inapelable” del Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Ampliado del MAS en Cochabamba, decidió repostular a Evo Morales y Alvaro García Linera, ausentes de reunión, como candidatos a los elecciones del 2019. Otras organizaciones sociales amparadas en la cuestionada resolución emitida de Tribunal Supremo Constitucional también ratificaron esa postulación, manifestó la exministra de Comunicación Amanda Dávila.

El ampliado del oficialismo en ese departamento también rechazó los políticos de oposición y las plataformas ciudadanas que hacen campaña sin respeto al pueblo, solo critican e insulta, declaró Grover García.

Y en ese marco se declararon en “emergencia” para “luchar y contrarrestar”, aunque aclaró que será a través de mostrar las obras con respeto, transparencia y honestidad.

Hasta antes de los cocaleros de Chimoré, no se hablaba de García Linera como una posibilidad de candidato, sin embargo de manera paulatina las organizaciones han empezado a cerrar filas para que vuelva a acompañar a Morales en los comicios de 2019.

La Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y dirigentes de El Alto no han descartado que alguien de su sector los represente como acompañante de Morales.

Sin embargo, la oposición dice que ninguno, ni Morales ni García Linera pueden volver a ser candidatos en cumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016. (EL DIARIO – Agencias)


---------*---------
Scroll to Top