Plantean cuidado de la Madre Tierra

El G obierno boliviano, a través del Presidente Evo Morales, plantea el cuidado de la tierra, en el Día Internacional de la Tierra, en su cuenta de twitter, como los hijos cuidan a su madre.

“Todos somos hijos de la Madre Tierra, venimos y terminamos en ella; por tanto, como hermanas y hermanos, nuestro deber es cuidarla”, establece el mandatario.

Asimismo, manifiesta que la Madre Tierra es suficiente para los pueblos, no para el cáncer del capitalismo, que se debe erradicar para salvar la vida y la humanidad.

"La Madre Tierra es para los pueblos y no es para el sistema capitalista. El ser humano bajo el sistema capitalista es destrozando la Madre Tierra", dijo también en ocasión de la entrega de una unidad educativa en el municipio de Puerto Villarroel.

Expresó que bajo el sistema capitalista, bajo la mentalidad imperialista, solo piensa en dominar el mundo.

Dijo el "mundo es de los pueblos, no del imperialismo. No somos potencia ni queremos ser potencia, queremos que se respeten los derechos", exhortó.

Recordó que un día como hoy, hace 8 años, a propuesta de Bolivia el 22 de abril de 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el "Día Internacional de la Madre Tierra". ABI

 


---------*---------
Scroll to Top