Plaga de langostas se encuentra a menos de 40 kilómetros de Santa Cruz

  El director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó el lunes que la plaga de langostas ingresó al municipio de El Torno ubicado a 40 kilómetros de Santa Cruz y está acechando Charagua, por lo que continuarán las labores de fumigación.

    "Ya se encuentra bordeando el municipio de El Torno, tenemos alguna presencia en Charagua, donde si bien no es tan cuantificable como en Cabezas, nos preocupa", aseguró.

    Ordoñez aclaró que pese a las lluvias en las zonas afectadas se está trabajando con más de 100 personas para la fumigación, que se realiza vía aérea y terrestre.

    Asimismo, informó que el Senasag elabora un mapa de riesgo en base de un monitoreo de las zonas afectadas.

    Agregó que el municipio de Cabezas ya se ha declarado en emergencia y espera que en los otros municipios afectados, el Torno y Charagua, suceda lo mismo, para que haya una declaración departamental que permita el uso de más recursos.

    De acuerdo a los datos preliminares, la plaga ya afectó a más de 1.000 hectáreas del municipio de Cabezas, hasta el área de Parahuano, en el Torno, afectando productos de gramíneas como soya y maíz, maní, pastura para ganado y cítricos.
hhg/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top