Piden unidad y trabajo para los bolivianos en misa central en honor a la Virgen de Urcupiña

Las autoridades eclesiales y departamentales pidieron el miércoles unidad y trabajo para los bolivianos en la misa central que se celebró en honor a la Virgen de Urcupiña, que se desarrolló en las puertas del Templo de San Ildefonso del municipio de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

    El Arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, dijo que la unidad debe ser el soporte para construir una sociedad en el marco de los valores humanos y cristianos.

    "Debemos ser una sola familia", manifestó en la homilía.

    Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que los bolivianos precisan trabajo para que aporten al desarrollo del país.

    "Sobre todo hay que trabajar por quienes más nos necesitan. Sobre todo los pobres", manifestó.

    El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga, pidió que los bolivianos estén unidos y trabajen "para sacar adelante al país y buscar mejores días".

    La festividad de la Virgen de Urcupiña continuará el jueves con una peregrinación entre las ciudades de Cochabamba y Quillacollo y una visita al Calvario del Cerro de Cota, para la solicitud de favores y "préstamos simbólicos" solicitados mediante piedras arrancadas a combazos.
wsg/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top