Piden recursos para ejecutar obras

    El insuficiente apoyo económico que recibe la zona San Salvador del Distrito Municipal 12, como parte del Plan Operativo Anual (POA), impide la ejecución de obras de importancia para los vecinos.

El POA del barrio llega a 110 mil bolivianos, lo que no alcanza para encarar los proyectos de mejoramiento y construcción de infraestructura, por lo que los ciudadanos se ven obligados a priorizar obras.

En la actualidad, el barrio cuenta solamente con un centro de recreación y descanso, la “Plaza del Libro”, pero, a falta de un mantenimiento adecuado y permanente, el sitio ha quedado deteriorado en varios aspectos. Además, en el lugar tampoco existe vigilancia policial, lo que ha hecho que se convierta en un lugar de presencia continua de bebedores consuetudinarios y hasta de grupos de pandillas que atemorizan a los vecinos.

“No podemos hacer mucho para desalojarlos porque como advertencia para que no les molestemos asaltan y hasta golpean a nuestros hijos y ese tipo de represalias han hecho que solamente podamos mirar desde ‘palco’ como se emborrachan y hacen de las suyas en nuestra única plaza que tiene la zona, porque otros sitios de recreación para nuestros hijos no tenemos, a más de una pequeña canchita que ha quedado insuficiente para el número de habitantes, entre niñez y juventud que vive en nuestra zona”, dijo el presidente de la zona San Salvador, Carlos Arteaga.

CENTRO DE SALUD

De la misma forma, la zona carece de un centro de salud que pueda posibilitar la atención médica de emergencia a los vecinos. Los habitantes del lugar, solamente tienen la posibilidad de asistir al nosocomio de la zona San Martín, colindante al barrio, pero no siempre son bien atendidos.

En la actualidad, existen muchos proyectos que pueden posibilitar que los habitantes de este barrio vivan de mejor forma con mayor implementación de infraestructura y resguardo policial, pero el apoyo económico y la falta de interés por parte de las autoridades ha hecho que el barrio continúe postergado.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top