Piden que Cumbre de Comunicación urja entrega de licencia de funcionamiento a radios indígenas

      El comunicador de la radio de la Federación de Agricultores de Yucumo (Fepay) de Beni, Adelio Melendres, pidió el miércoles que la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena, que se realiza en Tiquipaya, Cochabamba, urja la entrega de licencias de funcionamiento para todas las radios indígenas de los países del Abya Yala.

    "Sabemos que no somos la única radio que no cuenta con licencia de funcionamiento, tenemos compañeros vecinos, y esto lo digo también en todos los países, que también tienen su programación, informativos en idioma de su región pero que aún no cuentan con licencia de funcionamiento", dijo.

    El comunicador señaló que la radio de Fepay tiene el dial 97.7 y se enlaza con  la Red Patria Nueva, en su noticiero nacional.

    Recordó que hace un año con recursos del Fondo Indígena se adquirieron los equipos para instalar esa emisora local, por lo que también solicitó al Gobierno material para efectuar su cobertura periodística.

    "Trabajamos cinco personas en esta radio y nos enlazamos con Radio Patria Nueva, aparte de eso tenemos programas en quechua y aymara, esto lo hacemos porque hay mucha gente que sabe estos dos idiomas, además que es una forma de que los niños y la juventud conozcan los diversos idiomas que existen en nuestro país", acotó.

    Melendres, de unos 63 años de edad, indicó que se siente identificado como comunicador y dijo que cumple su labor con mucho compromiso.

    "Yo lo hago como un compromiso con mi gente, con mi país, con el Gobierno que nos apoya en que los pueblos indígenas cuenten con herramientas para comunicarnos", acotó.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top