Piden a la COB convocar a ampliado nacional para analizar designación de nuevo gerente de CNS

   El secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Diego Medina, pidió el lunes a la Central Obrera Boliviana (COB) que convoque a un ampliado nacional para analizar la posesión del nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán.

    "En horas de la mañana lo hemos visitado al señor Guido Mitma y hemos sugerido que a la brevedad posible se pueda convocar a un ampliado nacional para poder asumir una posición oficial sobre la posesión del gerente de la Caja Nacional", explicó a los periodistas.

    Aseguró que el principal dirigente de la COB se comprometió a realizar ese ampliado esta semana.

    Medina aclaró que la COB es la que propone la terna para elegir al gerente de la Caja Nacional de Salud, después que horas antes el nuevo gerente de la CNS fue posesionado por la ministra de Salud, Ariana Campero.

    "En una estructura orgánica es la COB la que designa y pone la terna del gerente general para poder consensuar con el Gobierno a través del Ministerio de Salud", reclamó.

    A su juicio, la posesión de Jordán es una decisión "unilateral", porque no se respetó a la COB.

    "No estamos de acuerdo en que el Gobierno no plantee y no consensue con la COB, porque claramente el decreto supremo 1403, de 2012, dice que es la COB la que propone la terna para poner un nuevo gerente", remarcó.

    Por otra parte, rechazo la información de que los trabajadores de Casegural habrían impedido el ingreso de la nueva autoridad a sus oficinas.
xzs/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top