Piden informe por desastre de Tiquipaya

TIQUIPAYA QUEDÓ DESOLADA TRAS LA MAZAMORRA.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, informó que pedirá que se investiguen las causas de la mazamorra que azotó la región de Tiquipaya días atrás. El legislador indicó que visitó la región y presume que el desastre fue producto de la tala indiscriminada de árboles en el valle cochabambino.

“Lo que se ve en Tiquipaya, rompe el corazón hay mucha gente que está desvalida por lo que hay que socorrerlas y darles estabilidad, primero”, informó Arturo Murillo senador por Cochabamba y jefe de bancada de UD.

Aseguró que los temas de fondo que se deben averiguar sobre el desastre de gran magnitud, que alega el legislador, son importantes.

“El problema de fondo en Tiquipaya es la deforestación, loteadores, gente que se fue a vivir al Parque Tunari, la falta de control sobre el asentamiento humano y la inexistencia de prevención en las torrenteras ahí hay aspectos en los que se aplazado la Gobernación, no funcionan los sistemas de torrenteras”, afirmó Arturo Murillo.

La autoridad legislativa describe el desastre natural que se ha suscitado en el municipio de Tiquipaya, y confiesa que está muy sorprendido pero también alarmado, por lo que anuncia que solicitará una investigación.

“Esto ha sido, realmente, un desastre de grandes magnitudes, creo que se debe investigar, estoy seguro de que no es un tema natural sino que hay la mano del hombre por detrás: Deforestación y represas pequeñas en la zona de arriba de Tiquipaya, las mismas que habrían reventado”, informó Murillo.

Anunció que en la investigación que solicitó se tendrá que averiguar sobre el loteamiento y asignación de tierras en el Parque Tunari.

 


---------*---------
Scroll to Top