Piden informe oral al Alcalde de Palca sobre construcciones clandestinas

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, informó el viernes que se solicitó un informe oral al alcalde del municipio de Palca, René Aruquipa, sobre la construcción de edificios clandestinos que afectaría a la zona Achumani de La Paz.

    "Estamos haciendo una solicitud de informe al Alcalde de Palca quien en este tiempo ha ido aprobando planos de construcciones fuera de norma, a nuestro criterio, porque estas construcciones ponen en riesgo a la zona de Achumani", indicó a los periodistas.

    Calani explicó que Palca aprobó a la altura de la calle 31 de Achumani, la construcción de 10 bloques de edificios para departamentos dentro de aires de río, para lo que se destruyeron muros de contención lo que pone en "riesgo" a zonas limítrofes puesto que la zona no sería estable.

    "Yo creo que con esto, hoy el Alcalde de Palca está haciendo un negocio y a nombre de hacer aprobar planos lo único que se hace es legalizar construcciones, más cuando ahora se habla del tema de límites entre La Paz y ese municipio", señaló.

    Palca y La Paz se encuentran en un problema limítrofe, para lo que el gobernador, Félix Patzi, emitió el viernes 24 de febrero la Resolución Departamental N° 1059, con la que pretendía terminar con ese conflicto.

    Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que los problemas de límites vienen de hace más de 10 años, pero para el alcalde de Palca, la definición del territorio de ese municipio proviene de tiempos "ancestrales" que se respalda con documentación que testifica la existencia del "Cantón Palca".
cta/ma                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top