Piden auditoría externa a la Gobernación para investigar supuestos casos de nepotismo

   La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Maribel Castillo, informó el lunes que la bancada a la que representa pedirá una auditoria externa a la Secretaría de Recursos Humanos de la Gobernación de Santa Cruz, para investigar las denuncias sobre supuesto nepotismo al interior de dicha entidad.

    "Queremos denunciar el nepotismo que existe en la Gobernación de Santa Cruz y no es algo reciente, sino desde que los Demócratas (Movimiento Demócrata Social) asumieron la administración, tenemos dos cuerpos de informe donde se ha podido evidencia e identificar a funcionarios que tienen una relación familiar con autoridades y asambleístas", dijo a los periodistas.

    Castillo puso como ejemplo el caso de la funcionaria Silvana Vincenti que trabajó entre 2011 y 2013, que sería sobrina de la esposa del gobernador Rubén Costas.

    La legisladora regional agregó que con una auditoría se tiene que develar supuestos vínculos familiares entre asambleístas departamentales de Demócratas con funcionarios que trabajan en otras reparticiones departamentales.
hhg/kpb/                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top