Piden anulación de imputación

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La defensa legal de Romel Cardozo, autor de la grabación y filtración del audio donde la exjuez Patricia Pacajes admite haber condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández, pidió la anulación de la imputación por violencia familiar que realizó la fiscal Elizabeth Zambrana.

Ayer debió realizarse la audiencia de medidas cautelares de Cardozo, empero la misma fue suspendida, sin fecha, debido a un incidente de nulidad que presentó la defensa de Cardozo.

“Hemos presentado un incidente, que es de previo y especial pronunciamiento, por lo que no se puede llevar una audiencia cautelar porque estamos planteando la nulidad de la declaración del señor Cardozo, ya que existen vicios insubsanables”, explicó Boris Espinoza, abogado de Romel Cardozo.

El jurista aclaró que al anular la declaración de Cardozo, que es la base de la imputación, por ende se anularía también esta, y ya no habría una audiencia cautelar porque tendría que corregirse el proceso.

QUERELLA CONTRA GUERRERO

Por otro lado, Romel Cardozo informó que el día 23 de octubre presentó una denuncia penal contra el exfiscal general Ramiro Guerrero por difamación, injuria y calumnias.

El 17 de octubre, Guerrero aseguró que Cardozo “acosaba y abusaba de mujeres mayores, divorciadas y en situación de vulnerabilidad”.

“Mi persona está siendo víctima de los delitos de difamación, injuria y calumnia, siendo aún Fiscal General del Estado, el señor Guerrero se ha dado la tarea difamarme de forma pública, tendenciosa, por eso también le reto a que demuestre todas las acusaciones que hizo”, aseguró.

PACAJES SOLA

El abogado que realizaba la defensa técnica de la exjuez Patricia Pacajes, Moisés Ponce de León, anunció que de mutuo acuerdo con su defendida, acordaron que este ya no patrocinará el caso, debido a sus recargadas labores.

“Lamentablemente, no tengo tiempo para realizar una defensa técnica como yo lo quisiera hacer, la defensa de la doctora Pacajes merece bastante atención, detalle y tomando en cuenta que ella tiene experiencia en materia penal, y ya está reestablecida en su estado de salud, hemos tomado la decisión de que ella realice su defensa de manera personal”, manifestó.

A tiempo de aclarar que la exjuez está en uso de su circulación personal desde la semana pasada, aseguró desconocer la veracidad, o no, de las bajas médicas que obtuvo la exjuez, ya que su defensa inició posteriormente.

En tanto, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe, aseguró que las 14:00 horas de hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares de la exjuez, por incumplimiento de deberes, donde pedirán su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores (COF).

El Diario

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!