Piérola denuncia que Yarhui recibía Bs 15.000 cada mes para ser candidata a la Vicepresidencia

   La diputada del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, denunció el miércoles que ese partido pagó 15.000 bolivianos mensuales a Tomasa Yarhui, para que sea candidata a la vicepresidencia del país, en 2014.

    "Lo que le dije a Tomasa es verdad, y lo dijo Luis Vásquez Villamor, esposo de Jhovana Jordán Antonio, es que le habían pagado 15.000 bolivianos mes para que sea candidata, además que recibía todo gratis", indicó, tras ser consultada sobre un video que se difundió por las redes sociales en el que se ve a la diputada discutiendo con Yarhui.

    El video fue grabado en un congreso ordinario del PDC, en Sucre, al que Piérola fue invitada porque es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y diputada de ese partido en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Piérola dijo que se pidió informes para conocer qué pasó con esos recursos económicos, tomando en cuenta  que incluso en la legislatura 2015 los miembros del partido habían aportado otros recursos que fueron entregados a Jorge Quiroga, de los que tampoco se sabe nada.

    "Lo del año pasado (2016) tampoco nos han dado informe de qué están haciendo", añadió.

    Asimismo, la diputada acusó a Quiroga de que mandó a personas "maleadas" hasta Sucre para evitar que se realice el congreso del PDC.

    "Han pagado a gente maleada hasta con caras cortadas, entonces le pedí a Tomasa que se queden los diputados que habían ido porque nosotros no somos miembros del PDC somos invitados del PDC y como tales hemos sido convocados a ese congreso ordinario", sustentó.

    Por su parte, Quiroga consultado sobre el tema no quiso hacer declaraciones porque dijo "son bajezas por parte de Piérola".

    "Voy a concentrarme en temas del país, de insidias internas no les doy la credibilidad de responderlas porque son bajezas que no merecen comentarios", manifestó.
cta/ma                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top