Peterhansel del Team Peugeot Total gana el Dakar 2017

El francés Stéphane Peterhansel, integrante del Team Peugeot Total, ganó la edición número 39 del Rally Dakar, realizada por 9na vez en Sudamérica.

Se trata de la competencia más dura del mundo. Peterhansel ganó por séptima vez el Dakar en la categoría autos, además de ganar seis veces en motos, logrando un total de 13 títulos en este Rally.

Sébastien Loeb, quien salió en segundo lugar, otro integrante del Team Peugeot Total, fue también protagonista en esta edición, peleando mano a mano con su par Peterhansel, ganando 5 etapas en la competencia.

Ciryl Despres el tercer competidor de Peugeot Total, logró ganar una etapa luego de 5 años y la primera desde que corre en autos logrando el tercer lugar en este Rally.

“Este equipo lo denominamos los 4 fantásticos por ser los más experimentados y haber obtenido la mayor cantidad de títulos en este rally, por ello TOTAL Lubricantes es su principal sponsor que les brinda seguridad para su mejor desempeño” dijo Martin Sepúlveda Gerente de Marketing de Total Lubricantes,

TEAM PEUGEOT TOTAL

Cyril Despres, es un piloto de rallye francés, cinco veces ganador del Rally Dakar en motocicletas. Actualmente compite en la categoría autos.

Stéphane Peterhansel, alías “Monsieur Dakar”, es piloto de rally raid y enduro francés. Es el piloto más laureado en la historia del Rally Dakar, por sus doce triunfos. Logró seis victorias en categoría de motocicletas con Yamaha, acumulando un total de 33 victorias. En el Dakar 2016 se adjudicó la prueba a bordo de un Peugeot. En la categoría de automóviles ha acumulado 35 victorias de etapa.
Sebastien Loeb, piloto francés de automovilismo, cuya carrera deportiva se ha desarrollado primordialmente en las competencias de rally. Ganó más etapas que nadie y lideró durante la primera semana. Al momento tiene cinco victorias en un Dakar.

Carlos Sainz Cenamor, piloto español de rally. Fue bicampeón del mundo de rally en 1990 y 1992, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Es considerado el mejor piloto español de rally de la historia.


---------*---------
Scroll to Top