Personas con discapacidad de La Paz instalan feria productiva en la plaza San Francisco

Un grupo de personas con discapacidad instaló el lunes una feria en la plaza San Francisco, luego de realizar una marcha que partió de la avenida Montes, en el marco del "Día de la Persona con Discapacidad".

    "Estamos aquí en esta feria productiva, donde muchos ministerios estamos coadyuvando a este sector, demostrando que son igual de productivos que el resto de la población", dijo a los periodistas la jefa de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, Andrea Oropeza.

    Según datos del Ministerio de Salud, indicó que en el país existen 67.000 personas con discapacidad, las que cuentan con un seguro de salud, además de políticas laborales y económicas a su favor.

    Por su parte, el director general de Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia, Javier Salguero, señaló que en los 58 stands las personas con discapacidad exponen: lácteos, panadería, artesanía, tejidos, incluso de Coroico trajeron miel.

    "Estas personas no solamente esperan que se les dé sino al contrario tiene muchos emprendimientos, son personas igual que nosotros", acotó.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top