Personal de la Armada rescata a ocho personas en tramo inundado del Beni

El comandante del Segundo Distrito Naval 'Mamoré' del Beni, Javier Eduardo Ayllón, informó el miércoles que efectivos de esa instancia militar rescataron a ocho personas que se encontraban varadas en el sector que está inundado denominado 'Urucú' y 'Laguna las Habras', sobre la carretera Puerto Siles-Guayaramerín de ese departamento.

    "Se salvaron ocho personas que se encontraban retenidas en una movilidad, en medio de la carretera, por donde pasaba una fuerte corriente de agua", informó a los periodistas.

    Explicó que, también, se logró sacar del lugar las pertenencias de los pasajeros, dos motocicletas, pero no se recuperó la movilidad, por ser bastante pesada.

    "El rescate estuvo a cargo de un teniente, tres instructores y cuatro marineros de la Capitanía de Puerto Siles, quienes se trasladaron en un deslizador hasta el lugar donde se encontraba la movilidad varada", detalló.

    Asimismo, informó que la ruta a la fronteriza ciudad de Guayaramerín, norte del Beni, está intransitable por el agua que cubrió la plataforma en varias partes, por lo que se determinó suspender el cruce de pontones (embarcaciones de madera), por el río Mamoré.
esch/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top