Personal de discoteca “Mandarina” se contradice

Familiares de la pareja desaparecida en Año Nuevo, luego de asistir a la discoteca “Mandarina”, aseguran que existen contradicciones en las declaraciones del personal de ese local donde los jóvenes fueron vistos por última vez. Ayer se reveló que de manera casual, las cámaras de seguridad no estaban funcionando.

En respuesta a las declaraciones de los familiares, Guillermo Llajsa, abogado de la administradora de dicha discoteca, cuyo nombre se negó a revelar, rechazó las acusaciones y afirmó que deslindan cualquier responsabilidad sobre la desaparición de Jesús Miguel Cañisaire Calatayud y su enamorada Carla Bellot Rodríguez.

NO FILMARON

Sin embargo, Llajsa reveló que no existen filmaciones de las dos cámaras de seguridad que tenía este local, debido a un casual desperfecto detectado hace dos días y que no había sido arreglado por el técnico.

Por su lado, la jefe de la División de Trata y Trafico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Gaby Coca, informó que desde ayer en la tarde se procedió con la toma de declaraciones de la administradora, para luego proceder con los empleados del lugar, ocho en total, entre seguridad, garzones, meseras y cajeros.

Acerca de la falta de imágenes de la discoteca “Mandarina” se ha procedido a cursar requerimientos a la unidad de Telemática para revisar las imágenes de dos cámaras de vigilancia del municipio que se tiene en el sector.

OPERATIVOS

Ya en horas de la tarde, Coca informó que se habían realizado operativos de allanamiento en otra discoteca ubicada en la misma calle Figueroa, de nombre “Planta Baja”.

Sin embargo, el operativo no logró dar con la pista de los jóvenes pero la Felcc procedió al rescate de tres menores de edad que junto a otro grupo de adultos estaban en este local.

Sobre este hecho, Coca señaló que ahora se procede a identificarlos y confirmar si se es un caso de trata de personas.

TRIANGULACIÓN

Sobre el caso de los jóvenes desaparecidos, Coca señaló que se espera la triangulación de las últimas llamadas que realizó la pareja antes de desaparecer.

Con los datos que proporcionen las radio bases se espera cerrar el área de búsqueda de los jóvenes, cuyos familiares piden con desesperación ayuda a la población para hallar a sus seres queridos.


---------*---------
Scroll to Top