Persisten bloqueos en carretera a Trinidad: Policía confirma aprehensión de siete personas

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

La carretera Santa Cruz-Trinidad amaneció bloqueada el miércoles por tercer día consecutivo a pesar de la acción de la Policía para levantar los piquetes instalados en distintos puntos, lo que derivó la aprehensión de siete personas, confirmó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles.

“Son siete personas arrestadas que eran parte del grupo que se resistió a despejar la vía ayer; en la noche nos hemos replegado y hoy vamos a continuar con nuestra labor para desbloquear Cuatro Cañadas y continuar más allá en San Julián”, explicó el jefe policial.

Informó que entre la tarde y la noche del martes se produjeron varios enfrentamientos entre transportistas y policías a la altura de Cuatro Cañadas, donde están instaladas varias barricadas que no pudieron ser levantadas en su totalidad por los efectivos del orden, que utilizaron gases lacrimógenos ante la resistencia de los bloqueadores.

Dijo que otro contingente de 200 policías se dirigió a la zona del conflicto en buses y camionetas para levantar ese corte.

Según medios locales, se reportaron otros puntos de bloqueos en San Julián, San Ramón y Guarayos, que obligaron a suspender la venta de pasajes en las terminales de autobuses de Santa Cruz y Trinidad.

El bloqueo fue determinado por el “Bloque de Transporte Chiquitano”, que exige la reconstrucción inmediata de esa vía que se encuentra en malas condiciones, además del cumplimiento de otros convenios acordados con ese sector.
hhg/rsl ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!