Periodistas de Guatemala le exige respeto a Morales

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó ayer las “irresponsables” declaraciones del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y le exigió “respeto a los medios y a los periodistas”.

El presidente indicó este miércoles, cuando inauguraba la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora, que “hay un señor ya muy grande que trabaja en los medios de comunicación, Mario Antonio sandoval, que me dijeron que él había dicho esta frase: Que la noticia mala se vende sola y por la noticia buena hay que pagar”.

Morales comentó: “qué triste ese pensamiento y peor cuando se tiene la trayectoria que dicen tener”.

Al respecto, Sandoval, miembro activo de la APG, vicepresidente de Prensa Libre y presidente de Guatevisión, indicó que a él le parecía “triste esa reacción”, la cual calificó que es la de “un político mediocre que tiene que recurrir a la mentira, pues lo que dijo simple y sencillamente no es cierto”.

La APG apuntó en su comunicado, en el que defendió a Sandoval, que “teníamos la ilusa idea que este año el presidente Jimmy Morales rectificaría en los númerosos errores que ha cometido, que mejoraría la actitud hacia quienes ejercemos por derecho y en función social el periodismo”.

Incluso, expresa el comunicado, en la APG “llegamos a considerar que sería el año en el que el presidente Morales daría la sorpresa de firmar el Programa de Protección a Periodistas como reiteradamente ha prometido, pero vemos que en lugar de reconocer el trabajo de los profesionales de la información, siente una aversión a los que laboran reflejando esta dura realidad que se niega a reconocer”.

Por lo anterior, la Asociación de Periodistas demandó al mandatario a que “actúe en forma racional y con la investidura que su cargo exige”, concluyó. (EFE)
 


---------*---------
Scroll to Top