Perú se aferrará al repechaje frente a la eliminada Bolivia

   La selección peruana de fútbol recibirá el jueves por la noche a Bolivia por la décimo quinta fecha de la eliminatoria sudamericana, con la esperanza de sumar unidades que le permitan aferrarse a la zona del repechaje por uno de los cupos para el Mundial de Rusia2018.

    Con 18 unidades, a cuatro de la zona del repechaje, el equipo peruano jugará toda su chance para pelear esa posibilidad frente a un cuadro boliviano golpeado anímicamente por la ratificación del Tribunal de la FIFA de la pérdida de cuatro puntos por una irregular actuación del zaguero paraguayo-boliviano, Nelson Cabrera, en la victoria contra Perú en la Paz y el empate con Chile en Santiago, lo que significa la eliminación anticipada del torneo.

    Aunque el onceno dirigido por el argentino Ricardo Gareca no podrá presentar a todas sus estrellas, sobre todo sentirá la ausencia de uno de sus mejores jugadores, el delantero internacional Paolo Guerrero que está sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

    Por la misma situación no alineará en el cuadro "bicolor" el defensa Aldo Corzo, lo que ha obligado al adiestrador peruano a mover algunas fichas para presentar al mejor equipo para ese partido vital.

    La principal novedad será el retorno a la "blanquirroja" del atacante Jefferson Farfán y la inclusión de Luis Advíncula en sustitución de Corzo como lateral derecho.

    Gareca mantendrá a los  defensores centrales Alberto Rodríguez y Christian Ramos, mientras Miguel Trauco jugará marcando por la banda izquierda.

    En la zona de creación Gareca se inclina por Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Christian Cueva como enganche.

    El extremo derecho será  Jefferson Farfán y el ariete Raúl Ruidíaz.

    Por su parte el entrenador boliviano tiene todavía algunas dudas respecto al once titular, aunque si ha definido el sistema táctico con una línea de cinco en el fondo, tres mediocampistas, un mediapunta y un centro delantero.

    La idea del estratega boliviano es presentar al menos un experimentado por línea acompañando a los jugadores jóvenes que quieren consolidarse en el equipo "verde".

    En el último entrenamiento en La Paz, Soria ensayó con Carlos Lampe en el arco; Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Edward Zenteno en la última línea; Diego Bejarano como lateral derecho y José Manuel Sagredo por la izquierda.

    Dos volantes de contención: Diego Wayar y Alejandro Chumacero; como enganche Raúl Castro; más adelantado Pablo Escobar y como delantero Marcelo Martins, que se incorporará al equipo en Lima.

    El partido se disputará a las 21:15 hora peruana (20:15 local) con el arbitraje del uruguayo  uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Alfredo Taran, Mauricio Espinosa y Leodan Gonzales.

    El partido se disputará en el estadio Monumental  propiedad del club Universitario porque en  el estadio Nacional, donde Perú juega de local los partidos de la eliminatoria, estará ocupado con un concierto.

    Probables alineaciones:
PERÚ: José Carvallo; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco; Aquino, Yotún, Flores Cueva; Farfán y Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

BOLIVIA: Lampe; Bejarano, Valverde, Raldes, Zenteno; Sagredo, Wayar, Chumacero, Castro, Escobar y Martins. DT: Mauricio Soria.
Rsl/cc                 ABI


---------*---------
Scroll to Top