Perú agradece ayuda humanitaria de Bolivia para damnificados

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski agradeció el jueves por la tarde la ayuda humanitaria enviada desde Bolivia, para los damnificados por desastres naturales provocados por las intensas lluvias e inundaciones registradas en las últimas semanas en diferentes regiones de su país.

    Se trata del envío de 8.000 litros de agua embotellada y 31 tanques de 10.000 y 5.000 litros que fueron despachados desde La Paz a la ciudad de Lima.

    "Gracias hermano pueblo de Bolivia por el envío de 31 tanques para almacenar agua y 8 mil litros de agua embotellada. #UnaSolaFuerza", escribió el mandatario peruano en su cuenta twitter.

    Esa ayuda fue entregada por el viceministro boliviano de Defensa Civil, Oscar Cabrera, en la terminal aérea de Lima y recibida por el canciller peruano Ricardo Laguna.

    "Les agradecemos enormemente su ayuda y la de su pueblo", expresó el jefe de la diplomacia peruana.

    Desde principios de año, las lluvias, aludes e inundaciones por desborde de ríos han dejado 84 personas fallecidas en Perú y se han registrado a escala nacional 12.987 viviendas colapsadas, 149.541 afectadas y otras 13.974 inhabitables.

    Horas antes de ese envío, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, destacó que "la base de la relación entre los pueblos es la reciprocidad" y recordó la "generosa ayuda" que Perú brindó a Bolivia, cuando también sufrió inundaciones en 2006 y 2007, que consistió en alimentos, agua potable y un helicóptero para rescates.
vic/rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top